Elaborado por cultivo ecológico con uva 100% Tinta de Toro procedente de viñedos centenarios, La Mula de La Quietud incorpora en su añada 2017 una nueva etiqueta que respeta su fuerte personalidad de siempre.

La Mula de la Quietud es un vino único. El Tinta de Toro con mayor personalidad del catálogo de Quinta de la Quietud fue creado en 2004 con uva procedente de los viñedos con más solera de la finca, plantados entre 1900 y 1920. El enólogo Jean-François Hébrard buscaba un vino de marcado carácter, para impresionar, y el resultado es un vino potente, profundo, con equilibrio y armonía, que queda grabado en la memoria. La decimo octava edición de este referente entre los vinos de autor de la D.O. Toro ya está disponible en 3500 botellas de 750 ml y 350 magnum.

La imagen de siempre, con matices
La Mula de la Quietud 2017 estrena etiqueta. La emblemática imagen de la mula diseñada por el artista castellano Félix Cuadrado Lomas recibe ligeros matices para adaptarse a la nueva estética de la bodega, pero conservando el carácter icónico de una etiqueta perfectamente identificable. La botella mantiene el lacre rojo y corcho ecológico procedente del parque natural de Espadán.

Carácter centenario
La Mula de la Quietud es un D.O. Toro color cereza muy profundo, de aromas de frutos negros maduros, de regaliz y pimienta con notas balsámicas y minerales, y toques de grandes puros. Un tinto singular producido en cultivo ecológico, en vaso, en secano, con fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos, y en depósitos abiertos de acero inoxidable termorregulados. Tras completar una crianza de 30 meses en barricas nuevas de roble francés, La Mula de la Quietud 2017 ya está disponible en los principales distribuidores y a través de la web de la bodega, www.quintaquietud.com

La ficha de La Mula de la Quietud está disponible aquí.