La vendimia 2024 en Quinta de la Quietud se ha cerrado con muy buenas sensaciones. De acuerdo con el enólogo Jean-François Hebrard, ha sido una cosecha “con buena producción en cantidad y excelente calidad” que se traducirá en “tintos con mucha personalidad, potentes y equilibrados”.
Las labores de vendimia en Quinta de la Quietud comenzaron el 9 de septiembre con buenas expectativas y se completaron el 8 de octubre confirmando la previsión. El año fue amable con los viñedos de la propiedad.
“Estamos muy contentos con la vendimia”, resume Jean-François Hebrard, enólogo de Quinta de la Quietud. “La Naturaleza nos ha recompensado, no hemos sufrido heladas ni granizadas, hemos tenido la fortuna de que ninguno de los agentes meteorológicos que han pasado por la zona se ha parado en nuestros viñedos. Dentro de la D.O. hemos tenido suerte, porque no nos han afectado las heladas de primavera pese a que en general ha sido un año relativamente complicado en Castilla y León. El resultado es una cosecha con buena producción en cantidad y excelente calidad. Una añada muy buena para nosotros, con tintos con mucha personalidad, potentes y equilibrados”.
Con la Tinta de Toro recolectada se elaborarán Corral de Campanas, Quinta Quietud Reserva, La Mula de la Quietud y el natural In Quietud by Nature. “Hemos llenado la bodega de una uva espectacular; tenemos grandes expectativas”, concluye el enólogo bordelés.
Deja tu comentario